menu deslizante

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nuestra Señora de la Esperanza Coronada estará de besamanos el domingo


Una vez pasados los fastos de la coronación canónica y como gesto de acción de gracias, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada estará expuesta en ceremonia de besamanos el domingo próximo entre las 10 y las 21 horas en su capilla de La Yedra.

Para la ocasión, estrenará un manto bordado en oro a realce sobre terciopelo verde, trabajo realizado en el taller del jerezano Fernando Calderón, y una saya bordada sobre tisú de plata. También portará en sus manos el rosario que le regaló el grupo joven de la hermandad, una pieza que va a juego con la corona de la Virgen y que en su composición recrea algunos de su elementos.

Para engrandecer tan especial y extraordinaria jornada, un grupo de música de capilla, compuesto por violín y órgano, interpretará piezas sacras a lo largo del día. A este dúo se le unirá el tenor Ángel Hortas, que cantará a la hora del Angelus y durante la tarde.

A mediodía, tras el rezo del Angelus, la comunidad mercedaria, con el comendador de la orden en Jerez, Ismael Maroto, y la Hermandad del Transporte, ofrendarán a La Esperanza sendos obsequios por su reciente Coronación Canónica.


El rosario que estrenará La Esperanza, regalo del grupo joven.


Momento de la entrega del rosario en la Catedral en el último día del triduo previo 
a la Coronación Canónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario