menu deslizante

martes, 10 de septiembre de 2013

Cerrado un dispositivo especial de seguridad y tráfico para la procesión de regreso a la capilla el sábado por la tarde


La procesión de regreso de Nuestra Señora de la Esperanza el sábado por la tarde desde la Catedral a su barrio, tras ser coronada ese mismo día por la mañana, contará con un dispositivo de seguridad y tráfico que fue diseñado ayer por la mañana en una reunión en la que participaron el hermano mayor, Ildefonso Roldán, el secretario de la misma, José Carlos Morales, el concejal de Eventos Culturales, Antonio Montero, el comisario de Policía, Andrés Garrido, mandos de la Policía Local, Protección Civil y técnicos municipales.

Ante la previsión de una masiva afluencia público que se prevé para el sábado próximo, tanto local como foráneo, la hermandad impulsó el encuentro celebrado ayer por la mañana con el objetivo de cerrar frentes en materia de seguridad. Como punto de partida, se realizó el recorrido completo de la procesión para comprobar sobre el terreno tanto los lugares que se consideran más sensibles en seguridad como la revisión de posibles obstáculos a subsanar, podas de árboles e instalación de veladores de bares.

Asimismo, se establece una bolsa de aparcamiento para autobuses, que podrán apear a sus viajeros en la calle Puerto y aparcar en el entorno del centro comercial Carrefour Sur. La hermandad cuenta con confirmaciones de transportes que llegarán desde Málaga, Córdoba y Granada. De otro lado, se acotará la Catedral con vallas para la salida, del mismo modo que se hará en la plaza del Arenal el perímetro de un escenario que se ubicará en el lugar. También se vallará la calle Empedrada para la recogida. Además, los responsables policiales han visto que en determinadas calles será necesario un de agentes, como la Tornería, Alameda de Cristina y toda la recogida desde Pedro Alonso.

La calle Sol se cortará al tráfico desde el jueves día 12 para el montaje de las alfombras que cubrirán su calzada y la decoración de la vía. Para paliar las molestias a los vecinos, éstos podrán aparcar en las zonas de ORA aledañas a esa calle de forma gratuita.

Finalmente, se ha confirmado que se instalará un arco de pino a la entrada de la calle Larga y otro, construido con materiales diversos y de mayor envergadura, en la entrada de la calle Pedro Alonso, símbolo de la entrada en su barrio de La Esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario