menu deslizante

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los jóvenes de la hermandad empiezan a preparar las alfombras que cubrirán el sábado la calle Sol, para las que se emplearán doce toneladas de sal


Los preparativos para el regreso de Nuestra Señora de la Esperanza, el sábado a su capilla, tiene otra iniciativa en marcha. El grupo joven de la hermandad ha comenzado hoy a preparar las alfombras que cubrirán la calzada de la calle Sol, para las que se emplearán 12 toneladas de sal.

El primer trabajo ha sido teñir la sal que se repartirá por los paños a instalar en toda esta calle. Esta es una de las iniciativas más vistosas que se podrá admirar el sábado y que al mismo tiempo engrandecerá el paso de Nuestra Señora de la Esperanza por la calle que le llevará directamente a su capilla.

Pero esta aventura no la emprende la hermandad en solitario. Más de una docena de grupos jóvenes de diferentes hermandades jerezanas participarán en este trabajo, lo que supondrá que alrededor de 200 jóvenes cofrades tomarán desde el viernes esta calle, día en el que se empezará a crear las alfombras.

A éstas, junto a otros detalles, acompañarán estéticamente la procesión de regreso, sobre todo cuando se alcance el barrio de La Esperanza, sumándose balcones adornados con reposteros y colgaduras junto al grandioso arco que se instalará en la calle Pedro Alonso, que será el pórtico de entrada a La Plazuela.

Los colores que predominarán en las alfombras será el verde esperanza y el rojo cardenalicio, para darle una tonalidad común. La zona alfombrada de divide en varios tramos, el primero va desde La Plazuela hasta la confluencia con la calle Mariñíguez, donde se verán las letanías a la Virgen y la flor de lis. El segundo, recorre desde Mariñíguez a calle Cazón, con diferentes motivos ornamentales. Otro tramo va de Granado a Molineros, donde la decoración será la flor de lis simulando un gran manto. Y el último tramo, desde Molineros a Pedro Alonso, las alfombras las instalarán otras cofradías que han mostrado su deseo de hacer sus propias composiciones.

El trabajo se iniciará en la mañana del viernes, aunque la calle se corta al tráfico desde el jueves, con la colocación del fondo blanco de los paños, para por la tarde comenzar con la colocación de las plantillas con los diferentes motivos. La hermandad ha respetado los cruces de calles y algunos accesos a garajes para minimizar al máximo las molestias a los vecinos, los cuales tienen la opción de usar las zonas de ORA más cercanas de forma gratuita.



Los jóvenes de la hermandad, esta tarde, durante el teñido de la sal, trabajo coordinado por el oficial de la junta de gobierno José Manuel Oca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario