menu deslizante

martes, 10 de septiembre de 2013

Mañana se inicia el triduo extraordinario previo a la Coronación Canónica del sábado


Con la presencia del cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, arrancará mañana miércoles el triduo extraordinario previo a la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza. Estos cultos darán comienzo, cada día, a las 20,30 horas con el rezo del rosario, ejercicio del triduo y misa. Los predicadores para los siguientes días son, el segundo, Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y Primado de España, y el último, Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla.

En cuanto al altar que se ha instalado en la Catedral para este triduo donde estará La Esperanza, tiene unos 3,5 metros de ancho amparado por un dosel y complementado con cera y flores: rosas y fresias, todas de tonos blanco y achampanado.

Este altar está situado sobre una tarima 110 metros cuadrados de extensión, estructura que alarga el presbiterio. Para la pontifical de coronación canónica del sábado, la Virgen ocupará su paso de palio que se ubicará en el mismo entarimado.

La Virgen, tocada con la diadema de la Virgen de Loreto, vestirá un manto de terciopelo verde bordado en oro y una saya bordada en oro sobre tisú en plata, todo cedido gentilmente por la hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza de Málaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario