menu deslizante

domingo, 22 de septiembre de 2013

La hermandad del Transporte acerca a La Plazuela su homenaje a la Virgen por su Coronación Canónica



Gran ambiente en el besamanos de acción de gracias a La Virgen de este domingo

 


Nuestra Señora de la Esperanza recibió esta mañana la ofrenda de los cofrades de la Hermandad del Transporte. A la hora del Angelus y frente a la Virgen, en ceremonia de besamanos, el hermano mayor de la cofradía del Domingo de Ramos, Fernando Virués de Segovia, su junta de gobierno y el comendador de La Merced en Jerez, fray Ismael Maroto, entregaron a La Esperanza un broche con el escudo mercedario como testimonio y homenaje a la Virgen por su coronación canónica.

Tras una plegaria del hermano mayor del Transporte, Ismael Maroto bendijo el broche tras lo que Ildefonso Roldán dijo unas palabras de agradecimiento. Para cerrar este acto, el tenor Ángel Hortas cantó la Salve.

Todo transcurrió a mediodía ante una gran afluencia de devotos, hermanos y fieles en general que quisieron pasar por la capilla para disfrutar del besamanos de La Esperanza, rodeada de nardos y luciendo el nuevo manto de camarín, creado por Fernando Calderón, que evoca en su composición estética la coronación canónica.

Fray Ismael Maroto bendiciendo el broche ante los dos hermanos mayores.


El broche con el escudo mercedario regalado a La Esperanza



Ante la Virgen, hermanos mayores, junta de gobierno y camarera de La Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario