menu deslizante

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Comienza el montaje del arco de la calle Larga que recibirá a La Esperanza el sábado


Esta noche se inicia el triduo en la Catedral con la presencia del cardenal fray Carlos Amigo Vallejo

 

Operarios municipales han iniciado esta mañana la instalación del arco que dará la bienvenida a Nuestra Señora de la Esperanza cuando llegue, en su paso de palio, a la zona peatonal de la calle Larga. Este arco irá forrado de pino y será el primero por el que pase la Virgen en su procesión de regreso a la capilla. El segundo, de factura y composición diferentes, estará en la calle Pedro Alonso y simbolizará el pórtico de entrada a La Plazuela.

Entre tanto, hoy a las 20,30 horas da comienzo el triduo previo a la coronación canónica con la presencia del cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. Mañana jueves, el triduo estará presidido por Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y Primado de España, y el viernes cerrará estos cultos Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla. En cuanto al altar que se ha instalado en la Catedral para La Esperanza, tiene unos 3,5 metros de ancho amparado por un dosel y complementado con cera y flores: rosas y fresias, todas de tonos blanco y achampanado.

Este altar está situado sobre una tarima 110 metros cuadrados de extensión, estructura que alarga el presbiterio. La Virgen, tocada con la diadema de la Virgen de Loreto, vestirá un manto de terciopelo verde bordado en oro y una saya bordada en oro sobre tisú en plata, todo cedido gentilmente por la hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza de Málaga.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario