menu deslizante

sábado, 7 de septiembre de 2013

Las hermandades de Las Angustias, Nuestra Señora de Loreto y Soberano Poder, rinden su homenaje a Nuestra Señora de la Esperanza



El segundo del triduo a Nuestra Señora de la Esperanza en San Lucas, templo que sigue registrando un lleno absoluto de hermanos y devotos, ha contado un día más con el homenaje y testimonio de adhesión de hermandades que han hecho sus ofrendas. La eucaristía y homilía correspondió al deán de la Catedral, Antonio López, que aplicó la misa por el alma del recordado cura Carlos González García-Mier, del que desveló que fue un gran devoto de La Esperanza y hermano de la Yedra.

En cuanto a la presencia de hermandades, el hermano mayor de la hermandad de Loreto, Eduardo Velo, hizo un ofrecimiento en el que evocó los momentos de encuentros entre ambas hermandades en las madrugadas cuando alcanza San Pedro. También expresó la felicidad de sus cofrades por la coronación canónica y explicó que hacer esta ofrenda en viernes rememora los Viernes Santo de La Yedra y Loreto. La secretaria de la junta de gobierno, Bella Calderón, leyó el acuerdo, reflejada en una patente, de junta de gobierno de entregar a La Esperanza del Laurel en Oro cuyo nombre es el origen de Loreto y es la máxima distinción que concede esta hermandad.

Seguidamente, la hermandad de Las Angustias también aprovechó el segundo día de los cultos para testimoniar su adhesión a la coronación canónica y homenaje a La Esperanza. El hermano mayor de la cofradía del Domingo de Ramos, Francisco Mancilla, y su junta de gobierno, entregaron para la Virgen un precioso Rosario en filigrana cordobesa. Finalmente, la hermandad del Soberano Poder, a través de su hermano mayor, Daniel Gil, hizo un donativo a la hermandad para que la corona de La Esperanza también tenga la aportación de la cofradía de La Granja.

Ildefonso Roldán agradeció el generoso gesto y los regalos entregados por las tres hermandades, pero sobre todo puso de manifiesto la unión fraterna que está inspirando los grandes momentos que vive la hermandad de La Yedra, que, insistió, ofrece la coronación de La Esperanza a todo el orbe cofrade.




El hermano mayor y junta de gobierno de Loreto frente al altar de cultos tras la ofrenda, con el Laurel de Oro y la patente de concesión. Detalle de la distinción.

 


La hermandad de Nuestra Señora de las Angustias con su hermano mayor posando en San Lucas entregando su obsequio. Detalle del rosario ofrendado.





El hermano mayor del Soberano Poder y de La Yedra, junto al mayordomo de La Esperanza, Enrique Otero, en la entrega del donativo de la cofradía del Miércoles Santo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario