menu deslizante

domingo, 2 de septiembre de 2012

Nota de Prensa de la Hermandad de la Yedra



NOTA DE PRENSA
 
Jerez, 1 de septiembre de 2012

Nuestra Señora de la Esperanza recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad de Jerez

Recientemente nuestra Hermandad ha recibido la feliz noticia de la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Jerez a Nuestra Señora de la Esperanza, tras iniciarse el correspondiente expediente administrativo el pasado día 9 de diciembre. Distinción que la Hermandad agradece por cuanto de reconocimiento tiene del arraigo devocional de Nuestra Señora de la Esperanza entre los jerezanos. Recordamos igualmente que ya el 24 de abril de 2007, la Excma. Corporación Municipal, reunida en pleno y por acuerdo unánime, solicitó la Coronación Canónica de Nuestra Señora.

En el día de hoy, celebrado Cabildo General de Hermanos, habiéndose aprobado por UNANIMIDAD el programa de cultos, actos y actividades para el presente curso 2012/2013 y obtenida la preceptiva licencia eclesiástica, ANUNCIAMOS:

LA SALIDA EXTRAORDINARIA
DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA
AL OBJETO DE SERLE IMPUESTA LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD DE JEREZ

Conforme al siguiente orden:

Sábado 29 de septiembre:
A las 18.30 h. Nuestra Señora de la Esperanza será trasladada en parihuela a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced.

Domingo 30 de septiembre:
A las 18.00 h. Solemne Pontifical presidida por S. E. Rvdma. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.

A su finalización, la Excma. Corporación Municipal se reunirá en pleno extraordinario, presidido por la Sra. Alcaldesa, al objeto de adoptar el acuerdo de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a Nuestra Señora de la Esperanza, imponiéndosele a continuación.

Finalizados los distintos actos protocolarios, se iniciará procesión de regreso de Nuestra Señora de la Esperanza a nuestra Capilla de la Yedra. La misma se efectuará en el paso procesional de la Virgen del Carmén de nuestra Ciudad. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música de Guadalrosal.

Se informa igualmente que el próximo MARTES 4 DE SEPTIEMBRE, se convoca IGUALÁ del paso de Nuestra Señora de la Esperanza en nuestra casa de hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario