menu deslizante

lunes, 26 de agosto de 2013

La hermandad de La Yedra colocará más de 200 colgaduras, gallardetes y reposteros para adornar las calles de su barrio




Como fruto del trabajo de varios meses de más de una veintena de hermanas y devotas, la hermandad de La Yedra engalanará las calles más cercanas a la capilla con más de dos centenares de colgaduras, gallardetes y reposteros. Incluso se han elaborado diferentes piezas de confección, en tonos verdes, que lucirán en el campanario de la Catedral en los días culminantes de la coronación canónica.

La casa de hermandad es el lugar donde cada tarde se ultiman estos trabajos que con cariño y, sobre todo, mucha devoción llevan a cabo un grupo de hermanas y devotas de La Esperanza que se han unido con el objetivo de que de sus manos salgan las piezas que decorarán las calles más cercanas a la capilla y, al mismo tiempo, las más emblemáticas para la hermandad.

Los diseños varían en función de los lugares que ocuparán las colgaduras, gallardetes y reposteros, desde los que se verán en la misma Plazuela, en tono verde y oro, hasta los de tela lisa en damascos burdeos y verde, que se repartirán por balcones y ventanas.

El domingo 1 de septiembre, con motivo de la misa matutina a las 9,30 horas de despedida y, posteriormente, la procesión por la tarde de traslado de La Esperanza a la iglesia de San Lucas, se podrán ver estas piezas ya colocadas. De esta forma, la hermandad ofrece este trabajo en las acciones de carácter estético y de integración de su barrio en este importante y trascendente evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario