menu deslizante

viernes, 9 de diciembre de 2011

Esperanza de los niños



Como en años anteriores, la Hermandad de la Yedra continúa con su programa genéricamente denominado 'María, Esperanza de los Niños', en estrecha colaboración con el Colegio Oratorio Padre Torres Silva y la comunidad salesiana que lo regenta, desarrollándose principalmente el viernes día 16 de diciembre.

Para ello, en las instalaciones del Colegio, la hermandad ofrecerá un desayuno especial a todos los escolares. Durante toda la mañana, los diferentes cursos se trasladarán a la Parroquia de San Miguel donde visitarán a Nuestra Señora de la Esperanza. En la visita contarán con un guía que hará un recorrido explicativo por todo el templo.

Por último, una representación del Colegio acompañará a la Santísima Virgen en el Rosario Vespertino del día 11 y asistirá a la Función del día 18.


CULTOS
Por cierto, y en torno a esto mismo, la Hermandad de la Yedra celebrará los próximos cultos del mes de diciembre en honor a la Virgen de la Esperanza en la Parroquia de San Miguel. Con ello, se intensifica en estas fechas previas a su Coronación el reencuentro de tan venerada e histórica imagen con sus raíces, rememorándose la presencia de Nuestra Señora de la Esperanza en diversas ocasiones en la iglesia de San Miguel y su estrecha vinculación con el barrio y su iglesia principal.

Por ello, el próximo domingo día 11 de diciembre, a las 17:30 horas desde la capilla de la Yedra, se celebrará un Rosario Vespertino presidido por la Santísima Virgen, recorriendo el siguiente itinerario: Capilla de la Yedra, Plazuela Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Sol, Pedro Alonso, Caballeros, Pavón, Plaza Santos, Barja, Plaza León XIII, Parroquia de San Miguel.

La imagen de la Virgen de la Esperanza estará a compañada por un Coro de Campanilleros.
Posterior mente, durante los días 15, 16 y 17 de diciembre a las 20'30 horas se celebrará en el templo de San Miguel un solemne triduo en honor a la Santísima Virgen.

Ya en la jornada del domingo día 18, la Virgen de la Esperanza se encontrará expuesta en solemne ceremonia de besamanos desde las 09'30 hasta las 18'00 horas, salvo a las doce del mediodía, hora en la que se celebrará una solemne Función en su honor. A la misma asistirá, en representación de la Armada Española, el General de Infantería de Marina D. Jesús M. Vicente Fernández.

La predicación de estos cultos correrá a cargo de los siguientes sacerdotes:
· Día 15: Rvdo. Padre D. Antonio López Fernández, deán-presidente del Cabildo Catedral de Jerez y párroco de la de los Cuatro Evangelistas.

· Día 16: Rvdo. Padre D. Manuel Lozano Jiménez, mayordomo de la Santa Iglesia Catedral y párroco de la de los Dolores.

· Dí a 17: Rvdo. Sr. D. José Carlos mellado González, Caballero de la Orden de San Clemente y San Fernando y párroco de la de San Sebastián de la Villa de Puerto Real.

· Día 18: Monseñor D. Ángel Romero Castellanos, canónigo doctoral de la Santa Iglesia Catedral y párroco de la de San Miguel.

Por último, a las 19:00 horas se iniciará el traslado de regreso de la Santísima Virgen a su sede de la capilla de la Yedra.

Por otra parte, se informa que la Hermandad de la Yedra, sabedora de la dificilísima situación que están viviendo numerosas familias de nuestra ciudad (son más de 179 las que antiende la cofradía), ideó una papeleta de sitio solidaria para esta celebración. En el reparto de las mismas se han obtenido casi 1000 kilos de alimentos no perecederos, lo que convierte esta salida en un 'Rosario de Esperanza'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario