menu deslizante

sábado, 17 de septiembre de 2011

Nota de prensa sobre la aprobación de la Corona






NUEVA CORONA PARA LA VIRGEN

Celebrado Cabildo General Extraordinario.
Aprobado boceto de nueva corona.


Jerez, 16 de septiembre de 2011


La Hermandad de la Yedra ha celebrado en la noche del 16 de septiembre, Cabildo General Extraordinario del que ha resultado la decisión de realizar una nueva corona de oro para Nuestra Señora de la Esperanza, con ocasión de su Coronación Canónica, prevista para el 14de septiembre de 2013.

Asimismo la multitudinaria asamblea de hermanos ha aprobado el boceto presentado por el prestigioso taller de orfebreria HERMANOS DELGADO de Sevilla. Este boceto será presentado en breve plazo con la asistencia de sus autores.

La Hermandad asume este importantísimo proyecto ante el inequívoco interés despertado y el efectivo deseo de hermanos, fieles y devotos de ver coronada a Ntra. Sra. de la Esperanza, materializado en significativas donaciones. Recuérdese que la Coronación Canónica es el mayor honor que la Iglesia otorga a una Imagen, reconociendo con ello la especial devoción que se profesa a la misma.

Ofreciéndole una corona de oro confesamos nuestra fe en que la Virgen María fue elevada al cielo en cuerpo y alma y coronada con la corona de gloria que tiene Dios preparada a todos los que le aman. Con ella vamos a aclamar a la Virgen María como Reina por su cualidad de Madre de Cristo, Rey del Universo, al que está asociada en la obra redentora.

Por último se señala que de los fondos que se recojan se destinará una parte proporcionada a Obra Social, conforme a la vocación asistencial de la Hermandad y que se plasma todos los días del año. El proyecto de Obra Social, por su importancia, será, en su día, objeto de presentación diferenciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario