menu deslizante

viernes, 16 de septiembre de 2011

Anagrama de la Coronación



El diseño corresponde a Nuestro Hermano, Lorenzo Otero Cala.
Se trata de un fusionado de corona que juega con los colores de la Hermandad y donde destaca sobremanera el oro como color y una gran E alusiva a la esperanza.
Se utiliza lo que se viene en llamar un isólogo, que se forma a partir de la representación tipográfica del nombre de Esperanza y donde priman la simplicidad y claridad de volúmenes.
El isotipo se configura a partir de la geométrica de un rectángulo como la planta del paso de palio que envuelve cual joyero a Ntra. Sra. de la Esperanza. Dentro de este y dividiendo dos espacios se enmarcan una "E" mayúscula que encabeza la palabra Esperanza y la simetría de una "C" que nos da la abreviatura de coronada. En el interior de las iniciales "E" y "C" se sitúa como iso/imagen a modo de bosquejo esquematizando una corona tipo de las que habitualmente son propias en estos actos litúrgicos, conformándose esta por canasto rodeado de amplios imperiales rematados a su vez en doce estrellas, recuerdo de los doce apóstoles y timbrada de cruz latina.
Como no podía ser de otro modo, el verde esperanza y el blanco blanco alusivo a la pureza de María, y que a su vez son propios de la Cofradía dan plena consistencia a la obra, mientras que el cromatismo del oro material toma el orden central y principal de la composición.
Visualizamos media corona de oro y la otra media en verde, simbolizando los momentos tan críticos que atraviesa nuestro mundo actual, por olvido, tal vez de los pilares sustentadores del auténtico sentido cristiano y de forma especial por absoluto olvido de la Esperanza y de su sentido salvador. No es sólo un objeto material la aparición de la corona sino que es un elemento simbólico de todos esos tantos y tantos devotos a la Esperanza que ya se fueron y nos dejaron este legado de amor y valores que son renovados y reconocidos por la Santa Iglesia Diocesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario