menu deslizante

sábado, 10 de septiembre de 2011

Los hermanos de la Yedra decidirán qué corona tendrá la Virgen

Informa: Diario de Jerez (09/09/2011)

La junta de gobierno de la hermandad presentará en cabildo extraordinario dos bocetos de otros tantos orfebres




La coronación de la Esperanza de la Yedra tendrá dentro de una semana un momento de especial significación ya que los hermanos de la cofradía tendrán que decidir sobre dos bocetos de corona que han diseñado dos orfebres de reconocido prestigio y que presenta la junta de gobierno como las dos opciones más acertadas de las que han pasado por la hermandad. No han trascendido los nombres de los talleres o artistas aunque se apunta que ambos son sevillanos y con amplia experiencia en la fabricación de este tipo de piezas, que precisan de manos expertas y de unos presupuestos los más ajustados posibles. Precisamente esa es una de las inquietudes que tiene ahora mismo la cofradía de la Plazuela ante este proyecto. De una parte buscar fondos para pagar este trabajo y de otro justificar una acción social importante que acompañe este estreno como un gesto ante la sociedad y ante las necesidades del barrio donde radica, especialmente en los tiempos que corren.

Desde hace algunos meses la hermandad puso en marcha una campaña de recogida de piezas de oro cuyo ritmo está siendo aceptable a la espera de que la aprobación del proyecto incentive aún más a los hermanos y devotos para que las aportaciones sigan creciendo, sobre todo teniendo en cuenta que en el valor del metal que se recoja dará al mismo tiempo la medida de la obra de caridad que se lleva a cabo.

Este cabildo será antes de que la hermandad celebre mañana un festival en el Bodegón la Plazuela que comenzará a las dos de la tarde del sábado y que se prolongará hasta entrada de la noche con diversa actuaciones de grupos y artistas del barrio de San Miguel. Esta actividad se enmarca dentro de las que la hermandad está promoviendo para recaudar fondos para la coronación canónica en su totalidad. Porque este acontecimiento no sólo se circunscribe a la corona en sí misma, que es el símbolo más importante de lo que acontecerá en el año 2013. También hay que sumar los costes de los ciclos de formación paralelos, los cultos extraordinarios, la salida procesional y un sinfín de gastos que sucederán conforme se vaya acercando esa fecha que aún se desconoce en cuanto al día pero que, a escala simplemente de rumor, se señala al mes de mayo de ese año como la que podría tener más opciones. De todas formas, la semana próxima la hermandad ha convocado una rueda de prensa para dar a conocer la fecha así como detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario