menu deslizante

lunes, 10 de diciembre de 2012

"Una Navidad llena de Esperanza"


Zambomba Flamenca de Jerez - 2012 - Hermandad de la Yedra from @masjerez on Vimeo.


Cada año, cuando llega la Navidad, Jerez se transforma llenándose todas sus calles, plazas y rincones con una de sus fiestas más antiguas y populares: la Zambomba. Lejos quedan ya aquellos días donde las gañanías y los patios de vecinos donde esta fiesta conseguía matar el tiempo y la necesidad a ritmo de alpargata y cántaro, almirez o con la tinaja que se tapaba su boca con un paño de lino al que se le ataba un carrizo y se tensaba para producir el sonido característico que ha terminado por denominar a esta fiesta, y que ya solo nos la encontramos en Navidad.

Durante mas de dos horas, podrán disfrutar de la Zambomba Flamenca que, en el Teatro Villamarta escenificó, el primero de los días de diciembre, la Hermandad de la Esperanza de la Yedra y que, con el patrocinio de Bodegas González Byass y Montesierra os llevamos en el programa que, en formato sonoro, pueden descargarse desde estas páginas de MasJerez en su sección de Flamencomanía.

Desde estas páginas, tambien queremos agradecer a Canal Sur Radio y Televisión, la cesión de parte de las imágenes con las que hemos podido realizar el video que pueden ver en esta noticia.
¡No se lo pierdan!

David Montes
@Flamencomania

No hay comentarios:

Publicar un comentario