menu deslizante

viernes, 18 de noviembre de 2011

Histórico regreso de la Esperanza a la iglesia de San Miguel

Será trasladada el 11 de Diciembre en rosario vespertino para celebrar allí su Triduo anual y presidir su Besamanos.



Informa: Viva Jerez

La Hermandad de la Yedra celebrará en la iglesia de San Miguel el triduo que anualmente dedica a la Virgen de la Esperanza con motivo de su festividad. La imagen será trasladada a San Miguel en la tarde del próximo domingo 11 de Diciembre, iniciándose la procesión a las 17:30 horas.

El triduo se celebrará los días 15, 16 y 17 y contará con la presencia de varios predicadores. El domingo 18 a mediodía, tendrá lugar la función solemne coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Esperanza, que posteriormente quedará expuesta en ceremonia de besamanos.

De este modo se repetirá una imagen que ya se diera en otras décadas, cuando la Hermandad de la Yedra realizaba su salida procesional desde San Miguel. La Virgen de la Esperanza regresará a su capilla en la tarde de ese mismo día.

Por otra parte, la Hermandad de la Yedra culmina hoy la segunda edición de su ‘Ciclo de Caridad’ con una mesa redonda que dará comienzo a las 21:00 horas y en la que tras familias compartirán sus experiencias vitales y su compromiso social.

Además, mañana sábado, y a partir de las 14:00 horas, se celebrará la III edición de la ‘Berza Plazuelera’ en la que podrán degustarse platos típicos, tapas y postres. Toda la recaudación que se obtenga con la venta de estos productos se destinará íntegramente a la Obra Social de la Yedra.

La III edición de la ‘Berza Plazuelera’ está abierta a todas las personas que quieran participar y se celebrará en la propia sede de la Hermandad de la Yedra, en la calle Empedrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario