menu deslizante

viernes, 1 de abril de 2011

Empiezan a definirse los detalles de la coronación canónica de La Esperanza

Informa : Diario de Jerez 30.03.2011

Se inicia la recogida de oro para la corona que se hará para la imagen y se empieza a cerrar una gran obra asistencial



La hermandad de la Yedra puesto en marcha las primeras acciones específicas de cara a la corona que le será ofrendada a la Esperanza en su coronación canónica. En este sentido se ha puesto en marcha una campaña de recogida de oro, como respuesta a los devotos y hermanos que se han interesado por donar joyas para este fin. De esta forma, la hermandad solicita la participación de todos los hermanos, vecinos del barrio así como de todo Jerez con su comarca, porque "grano a grano haremos posible que Nuestra Señora sea Coronada y así también ser partícipe de tan grandioso y magno acontecimiento", según se expone en un comunicado emitido por la cofradía en el que informa que parte del oro que se recoja se destinará a Cáritas Parroquial de Madre de Dios para ayudar a las familias más necesitadas de la feligresía.

El único punto de recogida se establece en la casa de hermandad en horario de 20.30 a 22.30 horas y durante toda la jornada de besamanos y besapiés del Señor de la Sentencia, este domingo próximo, y de La Esperanza.

Sobre esto la cofradía recalca que no irán por las casas solicitando oro, para evitar fraudes o falsas cuestiones. La Yedra se ha decidido finalmente por hacer una corona para La Esperanza, cumpliéndose así lo dicho por la junta de gobierno en el sentido de que habría corona si los hermanos lo pedían. Por el momento la hermandad tiene varias propuestas sobre la mesa de reconocidos orfebres, uno de ellos los hermanos Delgado cuyo trabajo viene avalado por varias realizaciones similares culminadas con calidad y maestría.

Otros detalles que se van conociendo de cara a la coronación es la idea de hacer nuevos respiraderos del paso de palio para lo que ya se han visto algunos bocetos. Y de cara ya al 2013 la intención es contratar la reconocida banda de la Oliva de Salteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario