menu deslizante

miércoles, 29 de mayo de 2013

Conferencia: Fundamento teológico y pastoral de la Coronación Canónica de una imagen mariana


Informamos que el próximo viernes día 31 de mayo, a partir de las 21.00 h., y dentro del programa de actos preparatorios a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, tendremos la siguiente CONFERENCIA:

"Fundamento teológico y pastoral de la Coronación Canónica de una imagen mariana"
A cargo de Monseñor GIOVANNI LANZAFAME, experto mariológico y capellán de la Iglesia del Señor San Jorge del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla.

Lugar: Casa de Hermandad

lunes, 13 de mayo de 2013

Programa de actos con motivo de la Coronación Canónica de la Esperanza






ABRIL

Viernes 12.- Casa de hermandad. 21.00 h. Presentación programa de actos preparatorios a la Coronación Canónica.

Sábado 27.- Sala Compañía. 20.30 h. Presentación CARTEL ANUNCIADOR de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza, realizado por D. José Manuel Reyes. En ese mismo acto intervendrá la Banda de Música de Los Rosales. Se estrenará el himno de la Coronación, con letra de Paco Cepero y arreglo musical de D. José Márquez Pérez.

MAYO (Mes de María)

Todos los viernes a partir de las 21.00 h. se rezará el Santo Rosario en aplicación por todos los enfermos.

Lunes 27- Capilla de la Yedra. 20.30 h. Misa que ofrecen las camareras de las distintas hermandades de nuestra ciudad ante Nuestra Señora de la Esperanza.

Viernes 31.-. 21.00h. . CONFERENCIA “Fundamento teológico y pastoral de la Coronación Canónica de una imagen mariana”, a cargo de Mons. Giovanni Lanzafame.

JUNIO

Viernes 8.- Calle Tío Juane, número 4. 12.00 h. Bendición e inauguración de la Obra Social de la Coronación, “Cocina Autogestionada Esperanza de la Yedra”.

Viernes 14.- 21.00h. CONFERENCIA “Iconografía y devoción mariana en Andalucía: Historia y Arte” a cargo de Mons. Giovanni Lanzafame.

Sábado 22.- Bodegón de Paco Lechuga en Plaza Serrana. 14.00 h. Convivencia pro Coronación Canónica. Intervendrán las bandas de la Estrella de Dos Hermanas, Presentación al Pueblo y San Juan de Jerez.

Viernes 28.- 21.00 h. Conferencia “María, Esperanza Nuestra” a cargo de Fray Ismael Maroto Carabaño, comendador de la Orden de la Merced.

JULIO

Todos los sábados de este mes a las 21.00 h. en nuestra Capilla y ante Nuestra Señora de la Esperanza se rezará el Santo Rosario y Santa Misa, ofreciéndose por las vocaciones religiosas.

En este mes celebraremos un ciclo de charlas formativas relativas al Año de la Fe. Consistente en dos conferencias, “Dogmas marianos” y “Ecumenismo”.
Viernes 12.- Casa de hermandad. 21.00 h. Conferencia “Protocolo y liturgia de una coronación canónica” a cargo del Iltrmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa.

AGOSTO

Todos los sábados del este mes a las 21.00 h en nuestra Capilla se realizará rezo del Vía Lucis y Santa Misa, siendo ofrecidas por todos los enfermos y difuntos de la Hermandad.

Miércoles 14.- Capilla de la Yedra. 21.00 h. Rezo de vísperas y Santa Misa ante la solemnidad de la Asunción de María.

Jueves 15.- Presentación de la nueva corona para Nuestra Señora de la Esperanza realizada con motivo de su Coronación Canónica. Intervendrían los orfebres Hermanos Delgado.

Viernes 23.- 21.00 h. Mesa redonda “Que significa ser costalero de Cristo y María y cuál es la responsabilidad que asume” Ponentes por confirmar.

Sábado 31.- Teatro Villamarta. 20.30 h. Pregón de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza a cargo de Ntro. Hno. D. Andrés Cañadas Salguero. A la finalización del pregón se realizará una cena homenaje al pregonero.

SEPTIEMBRE

Domingo 1.- 11.00 h. Solemne Eucaristía. La Hermandad hará público juramento de defensa de los distintos dogmas marianos. 19.30 h. TRASLADO de Nuestra Señora de la Esperanza a la Iglesia de San Lucas.

Días 5, 6 y 7.- 20.30 h. Iglesia de San Lucas. Triduo preparatorio a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza.

Día 8.- 10.30 h. Iglesia de San Lucas. Función Solemne en honor de Nuestra Señora de la Esperanza. Al termino de la misma, TRASLADO de Nuestra Señora a la Santa Iglesia Catedral.

Días 11, 12 y 13.- 20.30 h. S. I. Catedral. Triduo en honor a Nuestra Señora de la Esperanza.

Día 14.- 10.30 H. S. I. Catedral. Pontifical de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza. 18.00 h. Procesión de regreso a nuestra Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.

Día 21.- 20.30 h. Capilla de la Yedra. Misa de acción de gracias por la Coronación Canónica.

Día 22.- Capilla de la Yedra. Solemne Besamanos de Nuestra Señora de la Esperanza.

Días 28 y 29.- Peregrinación a Fátima en acción de gracia por la Coronación Canónica.